MotoStudent 2014

Cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos allí, en el box 11, inmersos en una vorágine de piezas, recambios, motores rugiendo y gente por todas partes. En un sólo fin de semana íbamos a recoger los frutos de todo el trabajo hecho durante todo el año. Y vaya si lo hicimos.

El primer día comenzaron las verificaciones y las presentaciones de los proyectos. Valkiria paso los ensayos como la mejor moto de la parrilla y en seguida nos hicimos un hueco entre los favoritos. Igualmente las presentaciones fueron todo un éxito.

Sin embargo el sábado todo se torció. Los motores empezaron a dar problemas de fiabilidad  y Valkiria también cayó con problemas en la electrónica. Poco después falló también la bomba de agua.

A partir de aquí comenzamos a sufrir. Trabajamos contrareloj para superar las dificultades que habían surgido y conseguimos puntuar en las pruebas del sábado. Pero ahí no acabaron los problemas y el domingo volvimos a ver la moto averiada en la grúa.

A partir de aquí comienza una historia nueva: nosotros nunca quisimos caer y nos levantamos ante todas las dificultades luchando hasta el final y morir si era caso en la pista. Diseñamos una estrategia para calificar y poder correr, y a partir de ahí decidimos sacrificar el rendimiento de la moto para poder acabar la carrera… Y lo conseguimos.

Podemos decir que cumplimos los objetivos. Estuvimos entre los 10 primeros en innovación y proyecto industrial. Quedamos octavos en carrera y ¡segundos en diseño! Un gran éxito en nuestra primera participación.

Ahora toca recordarlo con emoción y mirar hacia adelante. Desde aquí queremos dar las gracias a los patrocinadores, a las empresas y a la Universidad, en definitiva a todos los que habéis hecho que este sueño sea una realidad. Agradeceros a todos los que vinisteis a vernos y con vuestros gritos empujasteis a Valkiria hasta la meta y a los que no pudisteis pero vuestros pensamientos estaban con nosotros en Alcañiz. Esa moto no funcionaba con gasolina, funcionaba con la ilusión de todos nosotros y todos los que habéis estado a nuestro lado.

A todos gracias. De momento aquí se queda este proyecto, pero prometemos que esto no se quedará aquí y seguiremos dando guerra y llevando la marca Rioja y a nuestra Universidad a lo más alto.

Y cómo no aquí tenéis el video resumen de la carrera!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un pensamiento en “MotoStudent 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s