COMIENZA EL SIGUIENTE DESAFIO

Tras unos meses de parón después del proyecto Faraday, Motostudent vuelve al box del equipo ofreciendo una oportunidad de aplicar todo lo aprendido hasta ahora y de innovar en este nuevo proyecto. La gran parte de los integrantes veteranos continúan en el equipo, y además, ha habido nuevas incorporaciones, cabe destacar que este año contaremos con la presencia de varias chicas.

A diferencia del certamen 2013-2014 en este caso la competición se divide en dos categorías; moto eléctrica y moto gasolina, lo que la hace más atractiva si cabe y nos ofrece una oportunidad de poder desarrollar otro tipo de tecnología y de mejorar la categoría en la que ya compitió el equipo. Estuvimos debatiendo la posibilidad de inscribir al equipo en una o las dos categorías, valorando la cantidad de integrantes del equipo y medios económicos principalmente además de otros condicionantes.

Como era de esperar, las ganas por parte de todo el equipo de mejorar el proyecto de 2013-2014 para la gasolina y por otro lado de competir en una tecnología innovadora y de futuro como es el modelo eléctrico nos hicieron decantarnos prácticamente por hacer los dos proyectos conjuntamente. Para ello contamos con estudiantes de electricidad, electrónica, mecánica e informática. Sólo faltaba decidir si económicamente íbamos a poder asumir los dos proyectos, cosa complicada en los tiempos que corren. Finalmente se hizo un estudio económico, se valoraron patrocinios y decidimos INSCRIBIR AL EQUIPO EN LAS DOS COMPETICIONES, ¡¡¡YA ESTAMOS EN MARCHA!!!

Estas primeras semanas han sido de toma de contacto, pero ya se ha trabajado mucho, invadidos por las ganas de tener unos resultados muy buenos. Se han organizado las tareas para realizar en todo el proyecto, así como distribuir los grupos de trabajo mezclando en todas las tareas gente nueva con veterana para conseguir así unos resultados mucho mejores.

En cuanto a los primeros pasos los grupos de trabajo están realizando búsquedas de información, aprendiendo la utilización de programas nuevos que nos ayudarán al desarrollo de los dos productos y en definitiva arrancando el proyecto que se presenta ante nosotros como un grandísimo reto y contando con el mismo tiempo hay que hacer dos prototipos por lo que será una gran lucha y gran sacrificio para todos.

Cuando comenzó el desafío de Motostudent en 2013 en este mismo blog dijimos que “sólo cuando nos exigimos al límite sabemos de que somos capaces en realidad” pues aquí estamos, exigiéndonos un proyecto doble. VAMOS A POR ELLO, Nos vemos en Motorland 2016. Unirioja Motostudent, ¡¡Comienza el siguiente desafío!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s