Equipo

20141014 , Entrega diplomas UNIRIOJA-Motostudent 1

Misión

El equipo Unirioja Racing Team es una organización de carácter no lucrativo englobada dentro de la universidad de La Rioja formada por estudiantes principalmente de las diferentes ingenierías. Su principal objetivo es conseguir aplicar los conocimientos adquiridos durante los años de formación académica en un proyecto real en el ámbito del motociclismo que permite a los estudiantes ver de lo que son capaces de llegar a hacer con los conocimientos adquiridos, desarrollar su proyecto final de carrera y recibir un impulso para su inmersión en el mercado laboral.

En el desarrollo de estos proyectos se busca no sólo llegar a construir prototipos de motocicleta competitivos para alcanzar buenos resultados en un certamen, sino aplicar la innovación en cada proyecto buscando nuevas soluciones y aportando nuevas tecnologías en el motociclismo buscando siempre el progreso y la sostenibilidad.

Inicios

Unirioja Racing Team es un equipo de competición que surgió en el año 2013 para participar en el concurso Motostudent, un certamen de carácter internacional consistente en diseñar una motocicleta de competición capaz de competir en el circuito de Motorland de Alcañiz.

El equipo dirigido por el profesor Alberto Falces de Andrés, estaba inicialmente constituido por nueve estudiantes de la escuela de Ingeniería procedentes de las ramas de ingeniería mecánica, industrial y electrónica. El carácter multidisciplinar del equipo le ha permitido afrontar diferentes retos a lo largo del desarrollo del proyecto que permitieron que la moto presentada a la competición alcanzara el segundo lugar en la categoría de Diseño del prototipo.

 El equipo cuenta además con el apoyo de patrocinadores y colaboradores que aportan su experiencia al proyecto y permiten afrontar los proyectos con garantía de éxito.  Desde la universidad de La Rioja los profesores Javier Rico, Manuel Mendívil y Carlos Elvira colaboran con el desarrollo de los proyectos.

En la actualidad el equipo se ha renovado y cuenta con el apoyo de nuevos alumnos para afrontar los nuevos proyectos en los que se participe y para formar nuevos miembros garantizando la continuidad del equipo durante los próximos años.

La distribución de las áreas de trabajo esta hecha por departamentos especialistas que desarrollan diferentes partes del proyecto.

  • Estructura y chasis
  • Suspensiones y frenos
  • Diseño y carenado
  • Sistema de propulsión
  • Electrónica
  • Proyectos

Anuncios