Comenzamos!!!

Motostudent 2018

Después de éxito de la pasada edición y con las pilas recargadas, ya estamos trabajando en la nueva moto para la carrera del 2018.

Estamos entusiasmados con este proyecto, ya que, en la edición anterior el equipo recibió un premio en la competición y esto nos impulsa a seguir sobre las garantías de un trabajo bien hecho.

En la edición 2018, el equipo UR Motostudent competirá en la categoría Motostudent Electric, debido a la decisión de seguir sobre el proyecto premiado, y con toda la ilusión para seguir aprendiendo, innovando y cosechando éxitos con nuestro proyecto.

Desde el equipo UR Motostudent animamos a seguir nuestro proyecto, animar al equipo y colaborar con nosotros cuándo y cómo se pueda.

Esto ya está en marcha y no se puede parar, ARRANCAMOS!!

Anuncios

Comunicado del equipo URMotoStudent2016.

Tras el estrés del fin de semana de pruebas con las dos motos y la competición final del 9 de domingo llega un merecido reposo y la consiguiente reflexión.

Volver con un premio a la Mejor Innovación a la Moto Eléctrica es un excelente resultado que nos hace sentir muy orgullosos del todo el trabajo realizado. Si a eso le añadimos que las dos motos han demostrado estar a la misma altura que los equipos más fuertes de la competición, podemos valorar como brillante el resultado final obtenido.

Este es el momento de dar gracias a nuestras familias, amigos y círculos más cercanos que nos han dado mucha ánimos en momentos difíciles, y así conseguir más fuerza para seguir adelante para llegar hasta el final

También queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los que han confiado y apoyado este doble reto: la Universidad de La Rioja, el Sistema Riojano de Innovación del Gobierno de La Rioja, la Fundación Riojana para la Innovación; así como de un conjunto variado de empresas y entidades: Mayoral, LAM, Talleres Corblan, Toyota Japo Auto, Standar Profil SA, Vental, Motos Dani mateos, Motos Jose, Soldadura Carlos Clavijo, Uniriver Ebro SL, Maturana, Metales Chávarri, Motos Vidal, Electrónica de Luis, Acrilic, Clásicas y Plásticos SL, Modelos Escalona SL, el Colegio Sagrado Corazón, CampTecnológico, el Colegio Oficial de Ingenieros, el Instituto Cosme García, la Federación Riojana Motociclismo y Academia Lickatill.

Por último gracias también a toda la afición que estuvo allí para apoyarnos en todo momento. También habéis demostrado la “gran marea roja URMotoStudent” que sois.

urmotostudent2016_large

Sesión con Alex Garrido

El pasado jueves tuvimos la suerte de contar con la presencia en el box de nuestro piloto, Alex Garrido. Se realizó una sesión fotográfica y se tomaron medidas del piloto subido la moto con el fin de conseguir una buena ergonomía y eficiencia en los diseños para el certamen de 2016 basándonos en Valkiria. También se consultó con él las mejoras que, como piloto, veía necesarias en los nuevos modelos. El objetivo es claro, hacer unos diseños cómodos y manejables para él, que además tengan una buena respuesta en cuanto a aerodinámica se refiere.

Aquí os dejamos unas fotos de lo que fue la sesión y del rato agradable que pasamos tanto con él como con su padre, Paco, que también asistió a la cita.

Muchas gracias por venir ¡¡¡ Seguimos trabajando!!!

_MG_5945 _MG_5946 _MG_5966 _MG_5976 _MG_5987 _MG_5988

Presentación oficial del equipo 15/16

A pesar de que llevamos meses trabajando en el proyecto y buscando apoyos para poderlo llevar a la realidad, aún no había tenido lugar el acto de presentación del equipo de cara a su participación en el certamen Motostudent 2016, en las categorías Petrol y Electric.

Desde el equipo Unirioja Motostudent queremos transmitir el orgullo y la ilusión que sentimos al poder representar una vez más a todos los que han confiado en este proyecto: Comunidad Autónoma, Universidad, Empresas e Instituciones, a todos ¡Muchas gracias!

“Si quieres llegar rápido, ve tu sólo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.” ¡Vamos a por todas UR Team!

Os dejamos algunos enlaces de notas de prensa sobre el acto de presentación del equipo

Reportaje en el informativo diario de TVR

https://www.youtube.com/watch?v=KpukFNj1Pw0

Universidad de La Rioja

http://www.unirioja.es/apnoticias/servlet/Noticias?codnot=4182&accion=detnot

Diario La Rioja

http://www.larioja.com/la-rioja/201512/03/unirioja-motostudent-desarrollara-motocicleta-20151203142901.html

Noticiario 20minutos

http://www.20minutos.es/noticia/2620490/0/unirioja-motostudent-desarrollara-motocicleta-gasolina-otra-electrica/

 

COMIENZA EL SIGUIENTE DESAFIO

Tras unos meses de parón después del proyecto Faraday, Motostudent vuelve al box del equipo ofreciendo una oportunidad de aplicar todo lo aprendido hasta ahora y de innovar en este nuevo proyecto. La gran parte de los integrantes veteranos continúan en el equipo, y además, ha habido nuevas incorporaciones, cabe destacar que este año contaremos con la presencia de varias chicas.

A diferencia del certamen 2013-2014 en este caso la competición se divide en dos categorías; moto eléctrica y moto gasolina, lo que la hace más atractiva si cabe y nos ofrece una oportunidad de poder desarrollar otro tipo de tecnología y de mejorar la categoría en la que ya compitió el equipo. Estuvimos debatiendo la posibilidad de inscribir al equipo en una o las dos categorías, valorando la cantidad de integrantes del equipo y medios económicos principalmente además de otros condicionantes.

Como era de esperar, las ganas por parte de todo el equipo de mejorar el proyecto de 2013-2014 para la gasolina y por otro lado de competir en una tecnología innovadora y de futuro como es el modelo eléctrico nos hicieron decantarnos prácticamente por hacer los dos proyectos conjuntamente. Para ello contamos con estudiantes de electricidad, electrónica, mecánica e informática. Sólo faltaba decidir si económicamente íbamos a poder asumir los dos proyectos, cosa complicada en los tiempos que corren. Finalmente se hizo un estudio económico, se valoraron patrocinios y decidimos INSCRIBIR AL EQUIPO EN LAS DOS COMPETICIONES, ¡¡¡YA ESTAMOS EN MARCHA!!!

Estas primeras semanas han sido de toma de contacto, pero ya se ha trabajado mucho, invadidos por las ganas de tener unos resultados muy buenos. Se han organizado las tareas para realizar en todo el proyecto, así como distribuir los grupos de trabajo mezclando en todas las tareas gente nueva con veterana para conseguir así unos resultados mucho mejores.

En cuanto a los primeros pasos los grupos de trabajo están realizando búsquedas de información, aprendiendo la utilización de programas nuevos que nos ayudarán al desarrollo de los dos productos y en definitiva arrancando el proyecto que se presenta ante nosotros como un grandísimo reto y contando con el mismo tiempo hay que hacer dos prototipos por lo que será una gran lucha y gran sacrificio para todos.

Cuando comenzó el desafío de Motostudent en 2013 en este mismo blog dijimos que “sólo cuando nos exigimos al límite sabemos de que somos capaces en realidad” pues aquí estamos, exigiéndonos un proyecto doble. VAMOS A POR ELLO, Nos vemos en Motorland 2016. Unirioja Motostudent, ¡¡Comienza el siguiente desafío!!

MotoStudent 2014

Cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos allí, en el box 11, inmersos en una vorágine de piezas, recambios, motores rugiendo y gente por todas partes. En un sólo fin de semana íbamos a recoger los frutos de todo el trabajo hecho durante todo el año. Y vaya si lo hicimos.

El primer día comenzaron las verificaciones y las presentaciones de los proyectos. Valkiria paso los ensayos como la mejor moto de la parrilla y en seguida nos hicimos un hueco entre los favoritos. Igualmente las presentaciones fueron todo un éxito.

Sin embargo el sábado todo se torció. Los motores empezaron a dar problemas de fiabilidad  y Valkiria también cayó con problemas en la electrónica. Poco después falló también la bomba de agua.

A partir de aquí comenzamos a sufrir. Trabajamos contrareloj para superar las dificultades que habían surgido y conseguimos puntuar en las pruebas del sábado. Pero ahí no acabaron los problemas y el domingo volvimos a ver la moto averiada en la grúa.

A partir de aquí comienza una historia nueva: nosotros nunca quisimos caer y nos levantamos ante todas las dificultades luchando hasta el final y morir si era caso en la pista. Diseñamos una estrategia para calificar y poder correr, y a partir de ahí decidimos sacrificar el rendimiento de la moto para poder acabar la carrera… Y lo conseguimos.

Podemos decir que cumplimos los objetivos. Estuvimos entre los 10 primeros en innovación y proyecto industrial. Quedamos octavos en carrera y ¡segundos en diseño! Un gran éxito en nuestra primera participación.

Ahora toca recordarlo con emoción y mirar hacia adelante. Desde aquí queremos dar las gracias a los patrocinadores, a las empresas y a la Universidad, en definitiva a todos los que habéis hecho que este sueño sea una realidad. Agradeceros a todos los que vinisteis a vernos y con vuestros gritos empujasteis a Valkiria hasta la meta y a los que no pudisteis pero vuestros pensamientos estaban con nosotros en Alcañiz. Esa moto no funcionaba con gasolina, funcionaba con la ilusión de todos nosotros y todos los que habéis estado a nuestro lado.

A todos gracias. De momento aquí se queda este proyecto, pero prometemos que esto no se quedará aquí y seguiremos dando guerra y llevando la marca Rioja y a nuestra Universidad a lo más alto.

Y cómo no aquí tenéis el video resumen de la carrera!

¡Hasta la próxima!

VALKIRIA

20140930 , Presentación Moto Student 5

¡Y por fin ya la tenemos aquí! Después de más de un año de trabajo ayer presentamos la moto riojana en un acto para los patrocinadores. Os dejamos las noticias relacionadas.

http://innovando.larioja.com/educacion/402-la-ur-correra-en-alcaniz.html

http://www.tvr.es/programas/informativos/ en el minuto 4:20

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informativo-telerioja/informativo-telerioja-30-09-14/2784034/ en el minuto 12:10